Durante muchísimo tiempo, los pueblos originarios fueron los habitantes exclusivos del territorio que hoy comprende nuestro país en general y la provincia de Santa Fe en particular.
La región se caracterizaba por el intenso tránsito de pueblos que intercambiaban productos. Pero las relaciones entre ellos no siempre eran pacíficas y, en ocasiones, algunos grupos se atacaban con flechas, boleadores, machetes, etc.
La diversidad geográfica de la región dio lugar a grupos humanos con culturas y formas de vida muy diferentes. Sin embargo, algunas características en común eran la práctica de la caza, la pesca y la recolección. Compartían también el carácter belicoso y el hecho de organizarse sin sistema de escritura.
Para facilitar el estudio de estas culturas, se suelen identificar tres grupos que habitaron el territorio actual de nuestra provincia:
Palabras claves:
Se llama nómades a los pueblos que se mudaban de un sitio a otro siguiendo el movimiento de las presas de caza, por los cambios de estaciones, las inundaciones o en busca de recursos naturales.
Y decimos que son sedentarios los que se asientan en un territorio fijo y, en muchos casos, practican la agricultura y el trabajo de la tierra como forma de subsistencia. Tal es el caso de los guaraníes.
Hola Bibi!!! Respeto mucho a los pueblos originarios. gracias Bibi!!!!
ResponderEliminar¡Yo también los respeto mucho! Todavía me falta información.
Eliminar??? tan bobos T_T
EliminarComo se trasladaban de un pueblo a otro?
ResponderEliminarComo se trasladaban de un pueblo a otro?
ResponderEliminarAlgunos tenían moto..otros en BMW
Eliminargracias, me sirvió mucho.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarme ayudo mucho gracias
ResponderEliminarDistintas formas de vida creencias religiosas vivienda y organización social que tenían los primeros habitantes de la actual provincia de Santa fe
ResponderEliminardonde vivian los primeros habitantes de la argentina que provincia
ResponderEliminar