lunes, 15 de octubre de 2012

DEPARTAMENTO CONSTITUCIÓN


Ubicación: Se encuentra en el extremo sudeste de la provincia de Santa Fe.
Limita con la provincia de BuenosAires, al sur; con ésta y la de Entre Ríos, al este; con los departamentos de Rosario, San Lorenzo y Caseros, al norte, y con este último y el de GeneralLópez, al oeste.



Población: 85.483 habitantes.

Superficie: 3.225 Km2.


Puerto, siderurgia y el sector agropecuario:

  Este departamento se halla ubicado en una posición estratégica, en el cordón industrial que se desarrolla entre el Gran Rosario y el Gran Buenos Aires; junto al río Paraná, que es el puerto de salida principalmente de exportaciones granarias; y al que se suma un fuerte sector agropecuario.

  En San Lorenzo y Constitución se concentra la mayor actividad industrial de la provincia. Numerosas industrias se localizaron sobre la margen derecha del río Paraná, desde la localidad de San Lorenzo hasta la de Villa Constitución, y conforman una zona conocida como cordón industrial.

  Como las fábricas requieren muchos trabajadores, esta zona está muy poblada. Se destacan ciudades como San Lorenzo (cabecera), capitán Bermúdez y Puerto General San Martín, en el departamento de San Lorenzo, y Villa Constitución, cabecera del departamento del mismo nombre. En estas localidades instaladas a orillas del río Paraná funcionan destacados puertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario