sábado, 16 de febrero de 2013

EL RÍO PARANÁ

  El río Paraná nace en Brasil y desemboca en el Río de la Plata. De los 3.780 Km. que recorre, 800 corresponden a su paso por la provincia de Santa Fe. Su nombre en idioma guaraní significa "pariente del mar".
  Este río se alimenta de las precipitaciones que se registran en sus nacientes y del aporte de otros cursos de agua denominados afluentes.

Los brazos del Paraná
  En su recorrido, el paraná arrastra arena, tierra, vegetales y pajonales que se depositan y acumulan en los lugares donde el río disminuye su velocidad. Con el paso del tiempo, estas formaciones crecen y originan nuevas listas.


Una fuente de vida
  El Paraná presenta una gran variedad de especies vegetales y animales. En sus orillas crecen sauces y ceibos, entre otras especies arbóreas. también hay plantas de irupé y enormes camalotes, que en épocas de creciente, el río transporta a lo largo de su recorrido.
  Sus aguas están pobladas por una gran variedad de peces: surubíes, paties, bogas, dorados y, en sus orillas, en tierra, se encuentran carpinchos, nutrias y muchas especies de aves.




Un lugar para disfrutar
  El río posee rincones de mucha belleza donde se pueden practicar diferentes actividades. En sus orillas se han instalado gran cantidad de clubes en los que se practican remo, navegación a vela, surf a vela, moto-sky, entre otros deportes. En sus costas, en los últimos años, han crecido espacios públicos donde se desarrollan actividades deportivas y culturales que facilitan el esparcimiento de la población y mejoran su calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario