sábado, 16 de febrero de 2013

TODOS LOS RÍOS BUSCAN EL PARANÁ

  En la provincia de Santa Fe, además del río Paraná, se encuentran numerosos arroyos y lagunas. Los ríos Salado, Carcarañá y San Javier atraviesan el territorio de oeste a este.
  El río Salado del Norte nace de las montañas de la provincia de Salta. Después de un largo recorrido, desemboca en el río Paraná, entre las ciudades de Santa Fe y Sato Tomé. Este río crece en los meses de verano y otoño, y el resto del año transporta menor cantidad de agua.
  En las épocas de crecientes, el río Salado del Norte se desborda y provoca inundaciones en la ciudad de Santa Fe. En ocasiones, la población fue muy afectada por este fenómeno. Por tal motivo, las autoridades realizan una continua vigilancia a lo largo de todo su recorrido, con el objeto de prevenirlos desbordes.
  El río Carcarañá nace en las sierras cordobesas y sus aguas llegan al Paraná. Este curso de agua cruza una zona de tierras muy productivas de la provincia.
  El río San Javier nace en las proximidades de la ciudad de Reconquista, se dirige hacia el sur, paralelo al río Paraná en el que desemboca, cerca de la ciudad de Santa Fe. En sus márgenes, Juan de Garay fundó por primera vez la ciudad de Santa Fe, posteriormente trasladada al sitio en que se encuentra en la actualidad.


3 comentarios:

  1. hola! yo queria saber si estos rios son los principales de la provincia de Santa Fe.

    ResponderEliminar
  2. hola! yo queria saber si estos rios son los principales de la provincia de Santa Fe.

    ResponderEliminar