lunes, 15 de octubre de 2012

DEPARTAMENTO IRIONDO


Limita al norte con el departamento San Jerónimo, al este y sudeste con el departamento San Lorenzo, al sur con el departamento Caseros y al oeste con el departamento Belgrano.



Población: 66.702 habitantes.

Superficie: 3.184 Km2.


Producción y productividad

  Al igual que todos los departamentos del sur santafesino, Iriondo tiene una economía consolidada, basada en la actividad agropecuaria y en una fuerte presencia industrial.


 Cuenta con excelentes condiciones naturales para la actividad agropecuaria y, como consecuencia, la mayoría de los pobladores están vinculados a las tareas propias del campo. 
  Algunos lo hacen preparando la tierra para la siembra o la cosecha de soja, el trigo, el maíz o el girasol, que son los cultivos destacados de la región. Otros, en cambio, trabajan en las fábricas de maquinaria agrícola que hay distribuidas a lo largo de las principales localidades del sur provincial, como Cañada de Gómez. 


  Cañada de Gómez, que es la ciudad cabecera del departamento de Iriondo, se la conoce como la Capital Nacional del Mueble por la importante producción de sus fábricas de madera y muebles.

4 comentarios: