lunes, 15 de octubre de 2012

DEPARTAMENTO SAN LORENZO


Es el más pequeño de los departamentos santafesinos, con una superficie de 1867 km que equivalen al 1,4% del territorio provincial.
Ubicación: se encuentra en el sudeste santafesino.
Limita al norte con el departamento de Iriondo, al oeste con el de Caseros, al sur con el de Constitución y al este con el de Rosario y la provincia de Entre Ríos.


CabeceraSan Lorenzo.

Población: 159.184 habitantes.

Superficie: 1.867 Km2.


Puertas al mundo

   El intenso movimiento que se observa en cualquier época del año revela la fortaleza de la economía departamental, en especial en tiempos de cosecha donde miles de camiones buscan dejar los granos con destinos a la exportación.
  En San Lorenzo se concentra la mayor actividad industrial de la provincia. Numerosas industrias se localizaron sobre la margen derecha del río Paraná, desde la localidad de San Lorenzo hasta la de VillaConstitución, y conforman una zona conocida como cordón industrial.
Cordón industrial



 Como las fábricas requieren muchos trabajadores, esta zona está muy poblada. Se destacan ciudades como San Lorenzo (cabecera), capitán Bermúdez y Puerto General San Martín, en el departamento de San Lorenzo, y Villa Constitución, cabecera del departamento del mismo nombre. En estas localidades instaladas a orillas del río Paraná funcionan destacados puertos.

2 comentarios:

  1. Nuestra histótica y hermosa ciudad de San Lorenzo! Les comparto este link: http://www.sanlorenzo.gov.ar/index.php?option=com_morfeoshow&task=view&gallery=1&Itemid=299
    para que visiten en este sitio nuestro municipio.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu aporte Silvana!!

    ResponderEliminar