lunes, 15 de octubre de 2012

DEPARTAMENTO SAN JUSTO



Ubicación: Se sitúa en el centro-nordeste de la provincia de Santa Fe, a escasos 100 km de la ciudad de Santa Fe.
Limita al norte con el departamento de Vera, al oeste con el de San Cristóbal y Las Colonias, al este con el de San Justo y Garay y al sur con el de La Capital.


Cabecera: San Justo.

Población: 40.735 habitantes.

Superficie: 5.575 Km2.

Con perfil agropecuario

  La economía de San Justo tiene sus pilares en las actividades agropecuarias. Hacia 2011, con unas 244 mil hectáreas trabajadas por unos 872 productores, este departamento aportaba el 4% de las tierras explotadas en Santa Fe.
  Sus condiciones geográficas hacen de esta región un lugar apropiado para el cultivo de la soja, maíz, trigo, girasol, sorgo y la cría de ganado vacuno, aunque en los últimos años tuvo un fuerte impulso la apicultura, es decir, la cría de abejas con el fin de obtener miel y otros productos derivados de ella.

  Todos los años, durante la primera quincena de setiembre se lleva a cabo en su ciudad cabecera, San Justo, el Certamen Argentino de Doma yFolklore.  En él se brinda un espectáculo ideal para los amantes de las fiestas criollas, ya que se combinan las peñas con música, baile y comidas tradicionales con la destreza que exhiben los jinetes en los campos de doma.



2 comentarios: