domingo, 16 de septiembre de 2012

LA ACTIVIDAD GANADERA

  Se distribuye desde el norte hasta el sur provincial. La diferencia entre una y otra región se debe a las condiciones naturales en cada una de ellas y la manera en que las personas la aprovechan.
  En la región ganadera del norte predomina la cría de ganado vacuno destinado a la producción de carne. Ocupa los departamentos de 9 de julio y Vera y es todas las regiones, la que presenta las condiciones naturales menos favorables para esta actividad. La raza ganadera que más se adapta a estas condiciones es el cebú, una variedad de ganado vacuno de gran tamaño resistente a los climas cálidos y con lluvias insuficientes.
Cebú

   En la cuenca lechera del centro se destaca tanto la cría de razas ganaderas productoras de leche como la producción de leche y derivados. Esta es una de las principales zonas productoras de leche del país. La raza característica es la holando-argentina (blanca con manchas negras). La obtención de la leche se lleva a cabo en establecimientos que reciben el nombre de tambos.

Holando - argentina

  En el sur de Santa Fe, la ganadería está orientada a la cría de animales de excelente calidad destinados a la producción de carne y, como consecuencia de ello, se han instalado en este sector numerosos frigoríficos.

Aberdeen angus

7 comentarios: