jueves, 6 de septiembre de 2012

SANTAFESINOS EN ESPACIOS URBANOS


  De acuerdo con el censo de 2001, aproximadamente, nueve de cada diez santafesinos viven en áreas urbanas. Muchas personas se instalan en las ciudades para buscar un empleo que les permita ganar dinero y satisfacer sus necesidades. Esta es una de las razones por las cuales la población se concentra en espacios urbanos.
De acuerdo con la cantidad de habitantes que poseen, las ciudades se pueden clasificar en pequeñas, medianas, grandes y muy grandes.
  • Pequeñas: hasta 10.000 habitantes. Ej,: Moisés Ville, Melincué, Arequito.
  • Medianas: entre 10.000 y 100.000 habitantes. Ej.: Reconquista, San Cristóbal, Rafaela, Esperanza, Coronda, San Lorenzo.
  • Grandes: más de 100.000 habitantes. Ej,: Santa Fe.
  • Muy grandes: más de 1 millón de habitantes. Ej.: Rosario.
  En las ciudades grandes y muy grandes, como Rosario (foto), se observan construcciones de varios pisos muy cercanas entre sí. Las calles son muy transitadas; hay edificios gubernamentales, bancos, escuelas, hospitales, iglesias, parques y plazas, centros culturales y diversidad de medios de transporte. Suelen ser ciudades que crecen constantemente.
 En las ciudades pequeñas y medianas, como Reconquista (foto), las casas y los edificios son más bajos y, por lo general, hay mayor cantidad de espacios verdes. Estas ciudades tienen escuelas, pero no tienen terciarios ni universidades. Tienen salas de primeros auxilios y hospitales, pero no cuentan con alta complejidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario