domingo, 16 de septiembre de 2012

LAS ACTIVIDADES INDUSTRIALES

   Las actividades industriales se localizan en especial en una franja litoral sobre el río Paraná, desde la ciudad de Santa Fe hasta Villa Constitución. Como la franja de industrias continúa en la provincia de Buenos Aires, constituye una de las mayores zonas industriales de nuestro país, también conocida como cordón urbano-industrial.
  En la actualidad es frecuente que varias industrias se ubiquen juntas en un mismo terreno, y que compartan servicios como agua, electricidad, rutas y accesos, medios de transporte.
  Estos espacios son planificados previamente y reciben el nombre de parques industriales. En la provincia provincia seis parques industriales, que están ubicados en las localidades de Sauce Viejo, Reconquista, Rafaela, Alvear. Venado Tuerto y Avellaneda. 
  Las industrias más destacadas son las que producen alimentos, en especial aceiteras, molinos harineros, frigoríficos, industrias lácteas, etc. Este tipo de establecimiento recibe el nombre de agroindustrias, ya que en ellas se elaboran bienes cuya materia prima proviene de las actividades agrícola-ganaderas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario