jueves, 6 de septiembre de 2012

SANTAFESINOS EN ESPACIOS RURALES


 La población que vive en las áreas rurales se asienta en forma dispersa en el campo o formando pequeños aglomerados o pueblos. Suele trabajar en actividades agropecuarias (agricultura y ganadería) o en la actividad forestal. Algunos trabajadores son empleados como peones de campo, administradores o tamberos. Otros ofrecen su trabajo en más de un lugar, según la época del año: son los trabajadores “golondrina”, que se desplazan  de un lugar a otro para participar de la recolección de algodón o la cosecha de la caña de azúcar (es decir, la zafra) en el norte de la provincia.
En los pueblos, además, algunos habitantes poseen pequeños comercios o trabajan en establecimientos industriales. 
  La población que vive en el campo necesita trasladarse hasta los pueblos o ciudades más  cercanos para satisfacer sus necesidades de vestimenta, alimentos, salud, educación, entre otras. En la actualidad, los servicios de telefonía móvil, televisión por cable e Internet permiten que los habitantes del campo no se encuentren tan aislados.
 Los pueblos, generalmente, cuentan con servicios básicos: como, escuelas primarias y hospitales, entre otros. Para poder asistir a la escuela secundaria, a la universidad o recibir atención médica especializada, los habitantes de los pueblos deben trasladarse a las ciudades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario