sábado, 15 de septiembre de 2012

LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS

  Las tareas que la población realiza a cambio de una remuneración y para satisfacer sus necesidades son actividades económicas.
  Las actividades económicas en la provincia de Santa Fe están relacionadas con los recursos naturales disponibles. De acuerdo con sus características, se pueden clasificar en tres grandes grupos: 

  • Las actividades primarias extraen recursos de la naturaleza y producen bienes con poca transformación, por ejemplo, los minerales, las maderas, las frutas, la lana, el cuero.
    Estos bienes se obtienen a través de actividades como la minería, la actividad forestal, la agricultura, la ganadería, entre otras.

  • Las actividades secundarias utilizan los bienes obtenidos en las actividades primarias como materias primas para producir nuevos bienes. Es decir, convierten materias primas en bienes industrializados.
  • Las actividades terciarias facilitan el acceso y la distribución de los bienes (primarios y secundarios) a todas las personas que desean consumirlos (consumidores). Por eso dentro de este grupo de actividades se encuentran el comercio y el transporte.


Actividad primaria
Actividad primaria
















Actividad secundaria

Actividad terciaria
Actividad terciaria




















12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber cuales de las materias primas del aceite comestible de produce en santa fe.Muy buena la infomación para cuarto grado que esta estudiando este tipo de cosas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a tercero de la secundaria y me mandaron esto🙈

      Eliminar
  3. Me gustaría saber cuales de las materias primas del aceite comestible de produce en santa fe.Muy buena la infomación para cuarto grado que esta estudiando este tipo de cosas....

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría saber cuales de las materias primas del aceite comestible de produce en santa fe.Muy buena la infomación para cuarto grado que esta estudiando este tipo de cosas....

    ResponderEliminar
  6. me esta ayudando a estudiar para la prueba gracias

    ResponderEliminar
  7. me esta ayudando a estudiar para la prueba gracias

    ResponderEliminar
  8. me esta ayudando a estudiar para la prueba gracias

    ResponderEliminar